La ceremonia de este año obtuvo la mayor participación para un especial de premios en la historia de Telemundo.
Los Premios Billboard de la Música Latina 2024 registraron una participación récord de 112 millones de interacciones en plataformas televisivas, digitales y sociales, un 36% más que en 2023, anunció Telemundo el miércoles (23 de octubre). La ceremonia de este año obtuvo la mayor participación para un especial de premios en la historia de Telemundo.
Según Nielsen, el programa, que incluyó actuaciones de estrellas como Yandel, Grupo Niche y Fuerza Regida, alcanzó una audiencia acumulada de 1,8 millones de espectadores totales. Además, la transmisión de dos horas ganó su franja horaria e impulsó a la cadena al No. 1 en las demografías de 18-49 y total de audiencia en el horario estelar de la televisión en español, explica el informe.
La cobertura multiplataforma de Telemundo generó 106 millones de visualizaciones de videos en plataformas sociales, lo que representa un aumento de +43% desde 2023. Según Talkwalker, el programa fue el más social en toda la televisión abierta con 1,2 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram, X y YouTube.
A nivel local, los Premios Billboard de la Música Latina 2024 se clasificaron como el programa No. 1 en su franja horaria, independientemente del idioma, entre adultos de 18 a 49 años en Los Ángeles, y el programa No. 1 en la televisión en español en Nueva York, Miami, Dallas, Chicago y otras ciudades.